Volver

Proyecto “Nos Divertimos juntos”

Desde la Fundación Mi persona Favorita creemos que es fundamental que cualquier niño o niña con TEA se divierta. Siempre se hace mucho hincapié en que estos niños/as tienen que esforzarse y trabajar para mejorar sus conocimientos, sus problemas conductuales o superar sus limitaciones; pero no se hace el suficiente énfasis en lo importante que es que, simplemente, se diviertan. Porque, como cualquier otro niño o niña, nuestros niños/as también se merecen un “respiro” y pasárselo bien. Además, la diversión es una experiencia que ayuda a los niños y niñas a aprender de manera natural y espontánea. Y esto se aplica también a los conocimientos que van más allá del mundo académico: gestión de las emociones, socialización, adopción de valores, etc.

Como comentamos en el apartado de Voluntariado, queremos desarrollar un sistema -con grupos de relación estables- en los que se realicen diferentes actividades, y los niños y niñas con TEA puedan participar en ellas, manteniendo experiencias con sus iguales.

Las actividades a realizar serían las siguientes:

  • Actividades los viernes/sábados con grupo estable de voluntarios menores de edad, compañeros de juegos y vivencias.
  • Salidas a diferentes espacios de ocio (en grupos reducidos), como el Zoo, el Parque de Atracciones, el cine, centros de escalada, etc.
  • Fines de semana fuera de casa.
  • Campamentos de verano.

Los niños y niñas que no presentan alteraciones en el desarrollo, además de pasarlo bien, aprenderán a convivir con personas con diferentes modos de comunicarse o de ver el mundo, a conocerlas y a considerarlas como ciudadanos de pleno derecho, que es en definitiva una de las finalidades de nuestra propuesta.

Hola, soy Patricia Vidal Responsable de Comunicación, puedes escibirme al correo patvidalcast@gmail.com, llamarme al tlf 636 563 131 o rellenar el siguiente formulario. Gracias!!